Tocando el acorde de si bemol en el ukelele [Guía Fácil]

Esto es lo que sucedió: empezaste a aprender a tocar el ukelele, todo va bien y estás pasando el mejor momento de tu vida. Al acecho en el fondo está el acorde de si bemol. Te está mirando atentamente esperando que llegues a él para arruinar tu racha de ukelele. No por mucho más tiempo, si bemol.

Para poder dominar la interpretación del acorde si bemol, debe saber qué son los acordes de barra. Los acordes de barra te abrirán las puertas para que toques una variedad de acordes que antes no podías tocar.

¿Qué son los acordes de barra?

Simplemente, un acorde de barra es cuando mantienes presionadas dos o más cuerdas a la vez usando tu dedo índice. La razón por la que los acordes de barra se consideran «difíciles» es que la tensión de las cuerdas no es tan fácil de mantener.

Los acordes de barra pueden complicarse. Entonces, para comenzar a tocar acordes de barra fácilmente, comience con acordes simples que no requieran movimientos incómodos de los dedos.

Comience presionando diferentes combinaciones de cuerdas. No tiene por qué sonar bien; solo quieres que tus dedos se acostumbren a la tensión de los acordes. Además, si sientes que no puedes sujetar tu ukelele lo suficiente o que las cuerdas aplican demasiada tensión, usa el pulgar en la parte posterior del ukelele para agregar cualquier soporte que te falte. Sigue intentándolo hasta que te resulte más cómodo tocar un acorde de barra.

Tocando el acorde de si bemol:

Suponiendo que ahora está familiarizado con mantener presionadas las cuerdas, esto es lo que debe hacer para tocar el acorde si bemol.

Paso uno:

Comience colocando su dedo anular en la cuerda superior (la cuerda G) en el tercer traste.

Segundo paso:

Coloque su dedo medio en la segunda cuerda (la cuerda C) en el segundo traste.

Paso tres:

Coloque su dedo índice en las dos cuerdas inferiores (las cuerdas Mi y La) en la primera cuerda. Aquí es cuando entra en acción la restricción. Mantienes presionadas dos cuerdas al mismo tiempo con tu dedo índice.

Esos tres pasos son el acorde de si bemol simplemente explicado. Comience lentamente, tomándolo gradualmente. Cuando su dedo anular esté en la posición correcta y la nota suene bien, solo entonces podrá pasar al siguiente paso.

No intente tocar el acorde de una vez sin asegurarse de que cada dedo esté en el lugar correcto. No se puede resolver un problema sin saber dónde está.

Qué significan esas notas

Ahora bien, si esas notas individuales suenan familiares, es porque probablemente lo sean. Lo que está tocando su dedo anular aquí es la nota si bemol. Su dedo medio está tocando la nota D y su dedo índice está tocando dos notas. En la cuerda E, toca la nota F, y en la cuerda A, vuelve a tocar la nota B-bemol.

La razón por la que necesitas exactamente esa combinación de notas es que si bemol es un acorde mayor. Los acordes mayores se tocan usando 1, 3 y 5 en la escala mayor respectiva. En el caso del acorde si bemol, esas notas son D, F y si bemol.

La recapitulación

Tocar el acorde de si bemol no es difícil. Solo necesita un poco de esfuerzo adicional porque puede resultar incómodo para los dedos.

Antes de entrar en el acorde de si bemol, debe estar familiarizado con los acordes de barra. Simplemente, los acordes de barra son cuando mantienes presionadas varias cuerdas con el dedo índice. Practica acordes de barra fácil, incluso si suenan mal. Solo desea que sus dedos se acostumbren a cómo se siente al mantener presionado.

Para tocar el acorde de si bemol, necesita hacer tres cosas simples. En primer lugar, coloque su dedo anular en la cuerda G en el tercer traste. En segundo lugar, coloque su dedo medio en la cuerda C en el segundo traste. Por último, su dedo índice barrerá las dos últimas cuerdas del primer traste.

El acorde de si bemol es una combinación de notas D, F y si bemol. Aquí, estás tocando la nota B-bemol en las cuerdas G y A, la nota D en la cuerda C y la nota F en la cuerda E.


Otros artículos que pueden interesarte…

Deja un comentario