Cómo tocar una escala de fa mayor en el ukelele [Guía Fácil]

Mientras aprende a tocar el ukelele, deberá aprender todo sobre las escalas. Las escalas mayores son las más comunes en toda la música. Puedes escuchar esto en todo el lugar (casi todas las rimas de jardín de infantes lo usan, himnos nacionales y villancicos), y son la base de todos los acordes.

Las escalas mayores generan un patrón de ukelele particular. Dependiendo de la tecla que toque, este patrón se puede cambiar hacia arriba y hacia abajo. Este artículo te presentará la escala de Fa mayor, una de las escalas más importantes que necesitas para sobresalir antes de estar completamente listo para tocar el ukelele.

¿Qué es una escala de ukelele?

Una escala es una serie ordenada de notas en un tono hacia arriba o hacia abajo. Por ejemplo, siete espacios separados abarcan una octava usando pasos completos, y los semitonos consisten en una escala mayor.

Pero, ¿qué son los pasos «completo» y «medio»? Un intervalo se define como la distancia entre dos pozos. Es un medio paso empujar un traste en un ukelele. Por lo tanto, debe transferir la distancia de dos trastes para dar un paso completo. Cada escala es una combinación de medio paso y paso completo.

Cómo construir una escala de fa mayor

A continuación, en principio, queremos construir una escala de Fa mayor. De esta manera, entendemos lo que hacemos cuando tocamos estas escalas en el ukelele.

Solo un sostenido (#) está disponible en una escala de sol mayor. Como notará, la escala tiene solo un bemol (b), hasta que construimos una escala mayor para una F. Recuerde que los sostenidos aumentan el tono de una nota en medio paso y los bemoles bajan el tono de una nota en medio paso.

Podemos comenzar con una nota de F, intentar aplicar este patrón y construir una escala mayor, ya que vamos a construir una escala de F mayor. Imaginemos esto en un piano.

Somos un paso completo de F a G, un paso completo de G a A, un paso completo de A a Bb, un paso medio de Bb a C, un paso completo, de C a D, un paso completo de D a E .

A partir de ahí, podemos ver que las notas de F mayores son F, G, A, Bb, C, D, E, F. Comenzando con la nota al pie de F en el primer traste de una cuerda E, comienza a construir un F mayor.

Cómo tocar una escala de fa mayor en un ukelele

Mientras usa el diapasón, independientemente de la tecla que desee tocar en la escala principal, busque la nota de la cuerda C y comience la secuencia.

Por ejemplo, comienzas el patrón de escala del quinto traste de la cuerda de do para obtener la escala mayor de F.

1. F Primera posición de la escala mayor

En esa posición, colocará el dedo índice en las notas del primer traste, el dedo medio en las notas medias del segundo traste, el dedo anular en el tercer traste y, para el cuarto traste, el meñique.

Compare esto con la primera ubicación C a gran escala. No es muy nuevo, como puede ver. En las líneas superior e inferior, solo bajamos la nota B a la Bb.

2. F Segunda posición de la escala mayor

Este es un lugar ligeramente diferente. Los cuatro dedos flotarán sobre el segundo al quinto traste para las notas de las dos cuerdas superiores. Una vez que toques las notas en las dos cuerdas de abajo, los dedos se mueven al tercer y sexto traste para interrumpir las notas.

3. F Tercera posición de la escala mayor

En cuanto a la última posición, los cuatro dedos flotan sobre el cuarto al séptimo trastes para las notas de las dos cuerdas superiores. Si llegas a las dos cuerdas inferiores de las notas, los dedos se moverán del quinto al octavo trastes y se traspasarán las notas.

4. Cuarta posición de F Major Scale

Muy simple y facil. Asigne su dedo medio, índice, anular y meñique para interrumpir las notas que caen del séptimo al décimo traste.

5. F Quinta posición de la escala mayor

Los cuatro dedos flotan del noveno al duodécimo traste para la nota de las dos cuerdas superiores. Una vez que tocas las notas inferiores de dos cuerdas, los dedos se mueven hacia los trastes 10 y 13 para interrumpir las notas.

Pensamientos finales

Es probable que ahora notes varias tendencias iguales entre las escalas principales de C, G y F. Esto es bueno porque la variedad de estas formas hará que tus dedos se acostumbren a ellas.

Sin embargo, dado que sus dedos están acostumbrados a estas formas, debe tener cuidado al decir las notas que le preocupan en voz alta. El objetivo es comprender lo que estás haciendo con todo esto. A la larga, esa comprensión ayudará.


Otros artículos que pueden interesarte…

Deja un comentario