18 consejos para tocar el ukelele [Guía Fácil]

Los ukeleles son descendientes del reino de la guitarra. Muchos tienen la impresión de que es uno de los instrumentos más difíciles de dominar, mientras que, de hecho, es uno de los instrumentos más fáciles de tocar.

Estos son algunos de los mejores consejos para dominar esas cuerdas y dominar el ukelele en el menor tiempo posible.

1. Compre el correcto

Comprar el ukelele adecuado es un factor crucial que contribuye a la producción de las mejores melodías de esos trastes. Siempre puede consultar las guías sobre cómo elegir el mejor ukelele, para que no termine comprando el incorrecto.

2. Aprende las cuerdas

Si eres un principiante en tocar el ukelele, probablemente sea mejor que veas algunos videos que te ayudarán a aprender los acordes básicos. Nunca es una buena elección comenzar con una canción de ritmo rápido.

3. Aprende a sintonizarlo

Ya sea que sea zurdo o diestro, es un paso lógico que descargue o use una aplicación de afinación de ukelele en su teléfono hasta que obtenga la esencia de la afinación.

4. Usa un metrónomo

El uso de un metrónomo es un componente crucial para dominar la fórmula del ukelele. Los músicos veteranos a menudo lo usan para realizar un seguimiento de la precisión con la que se manejan las cuerdas.

5. Califique su ritmo de juego

Cuando aprenda una canción con el ukelele, debe comenzar a tocarla a un tempo razonablemente lento que le permitirá dominar su instrumentalidad. Empiece despacio y acelere más tarde.

6. Juega frente a tus amigos

Un indicador indispensable de tu mejora es tener audiencia. Invita a algunos amigos, toca las piezas que practicaste y observa cómo sus ojos brillan de emoción.

7. Imitar melodías pegadizas

Siempre que escuche una melodía pegadiza, busque sus cuerdas e intente imitarla. Algunos de los mejores músicos de la historia empezaron imitando melodías que les gustaban.

8. Practica en trozos

Intentar aprender una canción completa a la vez no es un paso que recomendamos. Intente dividir las canciones en trozos, aprenda esos fragmentos y luego compile toda la canción.

9. Pronuncie la canción mientras toca

Tararear, mientras se reproduce cualquier pieza musical, es un truco excelente para mantener la concentración. Tu cerebro permanecerá en el camino correcto y no perderás la concentración mientras juegas, porque tu tarareo es armonioso.

10. Robar a los mejores

Igor Stravinsky dijo una vez: «Los artistas menores toman prestado, pero los grandes artistas roban». Así que no temas robar algunas de las buenas melodías que escuches y agregarlas a tus notas.

11. Córtate las uñas

Antes de tocar el ukelele, debes asegurarte de que tus uñas estén cortadas al mínimo. Obtener las melodías más precisas realmente depende del toque de las yemas de los dedos, y no es necesario que se interpongan en el camino.

12. La relajación es maestría

Respire hondo y libere toda la tensión. Dominar tus canciones o incluso improvisar nuevas canciones creativas depende en gran medida de tu estado de ánimo.

13. Los errores son clave para el progreso

Algunos de los músicos más excelentes iniciaron su oficio después de toda una serie de errores. Los errores son un paso positivo para progresar y ser consciente de ellos y aprender de ellos es la mejor técnica para dominar el ukelele.

14. Escuche, escuche y escuche un poco más

Un músico debe tener buen oído. Sería mejor si siempre dieras tiempo para escuchar las canciones que quieres tocar. Preste atención a todos los detalles posibles y tome nota de ellos.

15. Organizar sesiones de improvisación

Si conoces a personas que tocan música, ¿por qué no intentar organizar algunas sesiones de improvisación para poner a prueba tu mejora y practicar con gente hábil? Siempre tendrán algunos consejos para usted y le brindarán comentarios constructivos.

16. Encuentra un maestro

Se recomienda encarecidamente que busque un profesor de música local que pueda ayudarlo a crecer. Dominar un ukelele no es realmente algo que cualquier guitarrista pueda enseñarte. Encuentra un experto.

17. Mantenga su tiempo

Incluso los músicos veteranos dicen que cometen errores con respecto a la sincronización. También dicen que mantener la sincronización puede mejorar enormemente si toca junto con la canción que está practicando.

18. Grábate a ti mismo jugando

Puede usar su teléfono inteligente para grabar su música y reflexionar sobre ella más tarde. Le ayudará a resaltar sus áreas de mejora y los puntos de acción para la próxima sesión de práctica.

Conclusión

Tocar el ukelele será notablemente más fácil para ti si decides seguir los consejos mencionados anteriormente, aunque sean algunos de ellos.

Reflexionar sobre tus grabaciones y practicar frente a tus amigos o durante las sesiones de improvisación puede ponerte en el camino de la maestría.

Sobre todo, ¡valore el proceso! Aprender un nuevo instrumento puede ser frustrante, especialmente en las primeras etapas, pero trate de aprovecharlo al máximo. Este será un recuerdo en el futuro cercano, ¡y muy pronto se mantendrán firmes!


Otros artículos que pueden interesarte…

Deja un comentario