Cómo viajar con tu ukelele

Viajar con su ukelele puede parecer un desastre. pero, siguiendo estas pautas, resultará ser un proceso simple.

Para todos los músicos viajeros, aquí hay algunos consejos sobre la forma ideal de viajar con su ukelele de forma segura.

Un estuche rígido es la opción ideal

Un estuche resistente al agua de carcasa dura con un pestillo de bloqueo fuerte debería ser su mejor amigo.

Querrá mantener su ukelele a salvo si se cae o se golpea o incluso si se manipula incorrectamente. El estuche rígido es el producto ideal para el mantenimiento de la seguridad si ocurre algo de esto.

Además, asegúrese de elegir el tamaño correcto de la funda para que quepa su ukelele. Si hay espacios, llénelos con camisetas con ruedas para mantener su ukelele estable y en su lugar.

Prepara tu ukelele

Preparar su ukelele aflojando las cuerdas para reducir la tensión es el consejo más común e importante. Como las cuerdas pueden verse afectadas por la exposición al calor, la presión, los cambios climáticos y la humedad.

Sin embargo, estos factores conducen a la expansión y contracción de la madera, lo que hará que las cuerdas se rompan y puedan romper la silla o el mástil de su ukelele.

Identificaciones

Identificar su ukelele es un consejo que le salva la vida. El equipaje se pierde de vez en cuando, por lo que debe asegurarse de que regrese a usted si lo pierde.

Ponga una etiqueta con su nombre y datos de contacto fuera y dentro de la caja de su ukelele.

Y para mayor seguridad, agregue la etiqueta «Frágil, manténgalo seco y manipúlelo con cuidado» para asegurarse de que su ukelele se entregue con cuidado.

Accesorios y extras

Nunca sabemos qué va a pasar con un viaje. Así que es mejor que tome sus precauciones y traiga accesorios y herramientas adicionales que pueda necesitar para su ukelele.

Como paquetes adicionales de cuerdas, limas de uñas, un afinador, etc.

Empaquételos por separado del estuche de su ukelele para evitar controles sospechosos en el aeropuerto.

Lleva tu ukelele

Llevar tu ukelele como equipaje de mano es la decisión ideal. La mayoría de las aerolíneas permiten llevar su instrumento musical a bordo.

Por lo tanto, puede mantenerlo debajo de su asiento mientras quepa o en la cabina superior.

El último plan al que puede recurrir es dejar su ukelele como equipaje facturado.

No es el plan ideal pero si tuvieras que recurrir a él asegúrate de cerrar con llave tu funda con cuidado, pegar las etiquetas con la identificación y con precaución, aflojar las cuerdas. Y tu ukelele está listo.

Sube a bordo temprano

Cuanto antes suba a bordo, más fácil será su proceso. Subir a bordo temprano le asegura la prioridad de tener el espacio necesario para que su ukelele se guarde de forma segura en la cabina superior durante el vuelo.

Además, lo protege de ser metido con el equipaje de otros pasajeros.

La mayoría de las aerolíneas tienen una opción llamada “Embarque prioritario”. Puede recurrir a esta ruta si no puede abordar temprano. Ellos le darán su prioridad al ser uno de los primeros pasajeros en subir a bordo.

Agregar seguro

Si va a registrar su ukelele, entonces puede valer la pena buscar un seguro adicional. Puede tomar fotos / video de su ukelele antes de registrarlo como prueba de seguro de su estatua antes del vuelo.

Inmediatamente después del vuelo y antes de salir del aeropuerto, compruebe el estado de su ukelele.

En caso de que se dañe o se pierda, entregue el comprobante de su seguro y haga un reclamo de inmediato.

Viajes por carretera

Si te diriges a un viaje por carretera con tu ukelele, entonces, afortunadamente, tienes opciones.

Puede usar tanto la bolsa de transporte blanda como el estuche rígido de acuerdo con la habitación que tenga su automóvil.

Además, debes cubrir el estuche de tu ukelele con una manta o toalla de color (evita usar las negras) para que puedas mantener tu ukelele lejos de absorber calor durante la exposición a la luz solar.

Suponiendo que salga de su automóvil y lleve su ukelele con usted, ya que la temperatura puede cambiar rápidamente y golpear su ukelele con un calor repentino que puede provocar daños innecesarios.


Otros artículos que pueden interesarte…

Deja un comentario