Opinión del ukelele de plástico Kala Waterman

Hoy en día, la gente está gravitando hacia los ukeleles como lo hacían con Facebook hace 15 años. Un ukelele es definitivamente el instrumento más singular y casual para poseer y tocar en estos días.

En comparación con otros instrumentos de cuerda, es más fácil de tocar y relativamente asequible de comprar. La mayoría de los amantes del ukelele tienen varios debido a sus atractivos precios, lo que se suma al hecho de que los ukeleles tienen diferentes diseños; hay un diseño que se adapta a cada personalidad.

El ukelele plástico Kala Waterman es percibido por muchos como un simple «juguete», ya que el plástico no se considera un material sólido para los instrumentos. Sin embargo, el Kala Waterman resulta ser un ukelele fantástico que es muy agradable de escuchar.

En esta revisión, le proporcionaremos información detallada sobre lo que el ukelele soprano plástico Kala Waterman tiene para ofrecer.

4.5/5

De un vistazo:

Si está buscando la combinación ideal entre bajo precio, diversión y proyección de sonido, el ukelele soprano de plástico Kala Waterman es una excelente opción.

Su tono es ampliamente descrito como «dulce», encantador y «lindo» por sus dueños. Incluso funciona de maravilla con improvisaciones acústicas; sus jugadores nunca se preocupan por la entrega del tono. Por lo tanto, es un ukelele confiable, resistente al agua, portátil y económico que ofrece una claridad de sonido superior.

Pros

  • Claridad de sonido
  • Alto volumen
  • Económico
  • Resistente al agua
  • Opciones de diseño colorido
  • Brilla en la oscuridad
  • Sintonizadores de placa de níquel
  • Apto para todos los grupos de edad

Contras

  • No apto para principiantes
  • Los sintonizadores no son fáciles de adaptar
  • Destrozable
  • El plástico del puente desaparece con el tiempo.
  • Bolsa frágil

Review completa del ukelele de plástico Kala Waterman

1. Diseño

El ukelele Waterman está hecho de plástico translúcido de policarbonato de alta calidad, lo que significa que permitirá / absorberá la luz. Está disponible en una variedad de colores, con colores que brillan en la oscuridad. Si compra uno en colores brillantes, proporcionará un entorno espectacular después de dejar que se cargue.

Está hecho de dos piezas de plástico pegadas, pero el acabado es artístico hasta el punto de que no adivinarías que es plástico.

En cuanto a los afinadores, el Waterman tiene afinadores con engranajes niquelados, similares a los de los ukeleles de nivel de entrada de Kala. Si bien pueden ser difíciles y tener problemas de ajuste, hacen el trabajo al final del día. Sin embargo, no son la mejor opción.

Los trastes también son de plástico, moldeados en el propio diapasón. Son relativamente más delgados y más bajos que los típicos trastes de metal, por lo que realmente no los sientes cuando presionas una cuerda.

Las cuerdas en sí son cuerdas Aquila Super Nylgut, que hacen que el ukelele suene perfecto nada más sacarlo de la caja, con cejilla compuesta y monturas.

La boca del Waterman tiene una pieza adicional redonda que le da una forma distintiva y extiende la longitud de la boca para una mejor proyección del sonido.

Por otro lado, el material de Waterman es un poco brillante en el acabado, se marca fácilmente y deja manchas de huellas dactilares por todas partes. No se verá bonito después de cada jugada.

Los marcadores de trastes plateados del ukelele se encuentran en el puente y en los puntos laterales del instrumento. Es más probable que estos desaparezcan con el tiempo, lo que nuevamente hace que el ukelele parezca menos atractivo después de un tiempo de juego.

2. Sonido

¡El Kala Waterman definitivamente suena mejor de lo que cualquiera esperaría de un ukelele de plástico!

El sonido es claro, pero no fuerte. Lejos de eso, el sonido es realmente cálido.

El sonido se describiría mejor como superior a los que se encuentran dentro de un rango de presupuesto similar, pero definitivamente no compite con el sonido de los ukeleles de madera.

3. Jugabilidad

El ukelele Waterman no tiene trastes, lo cual es un punto de venta único. Los trastes cero hacen que la acción (distancia entre cuerdas y trastes) sea más baja y la entonación mejor.

La mayoría de los ukeleles no tienen traste cero; esto hace que las cuerdas se aflojen un poco con el tiempo y, a la larga, arruina la proyección del sonido. Algunos intérpretes de ukelele llegan a tener que poner palillos de dientes como alternativa a cero trastes. Por lo tanto, ¡el Waterman gana en este punto!

Sin embargo, la acción es algo alta en el diseño de este ukelele, lo que lo hace más difícil de tocar que otros ukeleles diseñados para principiantes.

4. Peso

El Waterman es un poco más pesado que los ukeleles de madera ordinarios del tamaño de una soprano. Suelen ser más voluminosos alrededor del cuello, pero no de forma anormal.

Aparte de eso, el peso se distribuye uniformemente entre el ukelele, con un peso de 12,8 onzas.

5. Tamaño

El ukelele soprano de plástico Kala Waterman tiene una longitud de escala de 13,6875 pulgadas y una longitud total del instrumento de 20,75 pulgadas.

6. Precio

El ukelele Kala Waterman se encuentra en el extremo más barato del espectro en el mundo de los ukeleles. El precio es más asequible de lo que imagina, lo que saca de la ecuación a la mayoría de los otros ukeleles económicos en lo que respecta a la comparación.

Además, el precio es ideal para quienes buscan realizar una segunda compra de un ukelele que puedan llevar consigo sin tener que preocuparse ni tener cuidado con ello.

7. Resistencia al agua

El Waterman es resistente al agua, ¡de ahí el nombre! Sin embargo, partes de su plástico, especialmente alrededor del cuello, podrían desgastarse debido a la erosión o al agua. Si bien eso es una desventaja, no es tan grave como para excluirlo como uno de los mejores ukeleles impermeables que existen.

Qué hay en la caja

El ukelele Waterman viene con un DVD «toca el ukelele hoy», una guía sobre cómo tocar / usar el ukelele para principiantes.

El Waterman también va acompañado de un paño de limpieza Lumintrail, un afinador Kala y una guía de acordes de canciones.

Reseñas de Amazon por usuarios

Las calificaciones generales de los usuarios oscilan entre 4 y 5 estrellas compiladas a partir de más de 600 compradores. Está aprobado como un valor fantástico por su precio, y la mayoría de los comentarios son positivos.

Un usuario en particular elogió la durabilidad del Waterman a pesar de que está hecho de plástico, y lo describió como un instrumento perfecto para que un joven comience a tocar sin temor a que lo rompa.

Otras reseñas giraron en torno a la función que brilla en la oscuridad, que es realmente admirable para los niños pequeños. Se suma al atractivo del ukelele, lo que se suma al hecho de que es fácil de tocar y liviano.

Por otro lado, el Waterman fue criticado por desafinarse con frecuencia y tomarse el tiempo para volver a sintonizar y permanecer sintonizado. Algunos afirmaron que se necesitan dos semanas de práctica para que el ukelele se sintonice en su lugar. Sin embargo, le dieron una buena calificación.

Las revisiones frecuentes mencionan que este ukelele es perfecto para kayak al aire libre, viajes al lago, campamentos en fogatas o cualquier otra actividad de excursión sin ningún problema potencial. Uno de los revisores mencionó que este es su ukelele más favorable para sacar o dejar en el automóvil sin temor a la erosión.

Pensamientos finales

Aunque no se recomienda que los principiantes compren este ukelele debido al problema de la afinación, la mayoría de los padres han regalado el Waterman a sus hijos, dado que pueden afinarlo hasta que adquieran la suficiente experiencia con el instrumento.

Viene en un diseño atractivo y es translúcido, lo cual no es una característica común en ningún otro ukelele de material de madera, sin mencionar el brillo en los colores oscuros.

Es genial emparejar con algunas canciones fáciles cuando las obtienes por primera vez para aumentar tu velocidad de aprendizaje.

Tiene una excelente proyección de sonido, está equipado con cuerdas de alta calidad y es duradero dado que es resistente al agua, ¡que es un paquete difícil de rechazar! Este es el ukelele ideal para aventuras al aire libre.

APROBADO
4.5/5