Mejores Soportes para Ukelele

El siguiente artículo es una revisión de cinco de los mejores soportes para ukelele del mercado. También incluye una pequeña guía del comprador cerca del final para ayudarte a tomar la mejor decisión sobre qué soporte comprar.

¿No te voy a hacer perder el tiempo, vamos a entrar en materia amigo del uke?

Stagg SUVM-A100BK

Stagg SUVM-A100BK

El soporte para ukelele con más críticas de esta lista es el Stagg SUVM-A100BK. Este soporte plegable está hecho de acero sólido con una goma suave que cubre los ganchos. El acero hace que el soporte sea robusto y duradero, mientras que la goma evita que su instrumento se raye.

El soporte tiene las siguientes características:

  • Se apoya en el suelo en forma de «A», con dos ganchos para sujetar el cuerpo del instrumento
  • Tiene un respaldo para ayudar a sostener el instrumento y mantenerlo erguido
  • Se pliega fácilmente para facilitar el almacenamiento y los viajes y cuenta con un mecanismo de bloqueo para mantenerse en pie de forma segura sin derrumbarse.

La única desventaja de este soporte es que no tiene una tercera parte para sujetar el cuello del ukelele como lo hace un soporte de trípode. Como resultado, puede volcarse fácilmente si alguien se topa con él, pero mantendrá tu ukelele de forma segura si se deja solo.

Ver Oferta


Soporte de pared para ukelele

Colgador de pared para ukelele

El soporte de pared para ukelele es un poco diferente de los otros soportes de esta lista porque, como su nombre indica, sujeta el ukelele a la pared. Puede servir como algo funcional para guardar tu ukelele, y como decoración para lucirlo.

Los soportes de pared suelen estar hechos de madera con plástico resistente en el gancho que sujeta el instrumento. Son muy fáciles de instalar y pueden soportar hasta cincuenta libras, por lo que pueden sostener cualquier ukelele que tengas.

La única desventaja del soporte de pared es que tendrás que conseguir tus propios materiales para montarlo en la ferretería. Los tornillos o los soportes de pared seca deberían servir, pero se tiene en cuenta a la hora de comprar este soporte de pared.

Ver Oferta


Soporte de Ukelele de Caoba Kala

Soporte de Ukelele de Caoba Kala

El soporte para ukelele Kala Mahogany es el más pequeño de esta lista, pero su pequeño tamaño no lo hace menos eficaz. El diseño simplista está hecho de fuerte madera de caoba con fieltro negro en los bordes para proteger el instrumento.

Este soporte tiene las siguientes características:

  • Su forma de «X» facilita que el instrumento se apoye en él y se sostenga
  • Tiene dos ganchos curvos en la parte delantera que ayudan a mantener el ukelele firme
  • Se pliega fácilmente para que puedas meterlo en la bolsa de tu instrumento y llevarlo contigo a cualquier parte.

Lo que lo hace destacar de los demás soportes es lo fácil que es montarlo. Todo lo que tienes que hacer es deslizar las dos piezas juntas y montarlo donde quieras.

Ver Oferta


On Stage XCG4

En el escenario XCG4

El siguiente soporte de la lista es el On Stage XCG4. Es un soporte de trípode que tiene una rama extensible adicional para sostener el cuello del ukelele. Está diseñado para sostener tu instrumento en el escenario durante una actuación, pero funciona igual de bien como soporte en tu sala de música o en cualquier otro lugar.

El soporte del trípode está fabricado en elegante acero inoxidable negro para mayor durabilidad e incluye cubiertas de goma para proteger su instrumento. Los revestimientos de goma en los ganchos cerca de la parte inferior del soporte y en la extremidad del cuello evitan que el instrumento se deslice o se raye.

Una queja común sobre este soporte de trípode es que tienes que asegurarte de que el instrumento está colocado completamente recto. De lo contrario, podría inclinarse hacia un lado y caerse. Pero siempre que el instrumento esté recto en el soporte, se mantendrá en su sitio.

Ver Oferta


Soporte para ukelele LC Prime

Soporte para ukelele LC Prime

Por último, pero no menos importante, el LC Prime Ukulele Stand es el segundo soporte más pequeño de esta lista. Es ligeramente más grande que el soporte anterior, pero sigue siendo bastante minimalista.

Está hecho de acero inoxidable duradero con silicona acolchada en los ganchos. El soporte tiene una rama de cuello extensible, pero el soporte, en su totalidad, es muy pequeño. Además, se puede plegar fácilmente para que puedas colocarlo en la bolsa de tu instrumento y llevarlo a cualquier parte.

Una cosa que hay que tener en cuenta con este soporte es que su pequeño tamaño hace que sea fácil de volcar. Si lo colocas en un lugar en el que no se caiga, como un escritorio o una mesa, no tendrás que preocuparte demasiado. Pero si está en el suelo, un golpe en el soporte puede dañar el instrumento. Siempre que tengas cuidado, este soporte mantendrá tu instrumento estable.

Ver Oferta


¿Qué debe buscar al comprar un soporte de ukelele?

Las breves reseñas de productos anteriores deberían darte una buena idea de algunos de los mejores soportes del mercado. Todos tienen sus ventajas y desventajas, pero aún así puede que no sirvan para las necesidades de todos los músicos. Las siguientes secciones son una breve explicación de lo que debe buscar cuando vaya a comprar su soporte para ukelele.

Saber qué buscar, especialmente si es la primera vez que compras un soporte, te ayudará a tomar la mejor decisión para las necesidades de tu instrumento.

El tamaño de tu Ukelele

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un soporte para ukelele es el tamaño y el diseño de tu ukelele. Todos los ukeleles tienen el mismo tamaño, normalmente unos 50-60 centímetros de largo. El tamaño del ukelele depende del número de cuerdas que tenga. Los tamaños más comunes de los ukeleles son:

  • 53 centímetros para un ukelele soprano
  • 58 centímetros para un ukelele de concierto
  • 66 centímetros para un ukelele tenor

Saber el tamaño de tu ukelele es importante porque quieres comprar un soporte que se adapte bien a él. Si el soporte es demasiado grande, hará que su ukelele se salga y posiblemente se dañe. Si el soporte es demasiado pequeño, no cabrá el ukelele y podrá caerse. El soporte debe ajustarse perfectamente al ukelele para evitar que se deslice o se caiga.

Cómo de portátil es el soporte

La portabilidad de un soporte es extremadamente importante o no tan importante, dependiendo del tipo de músico que seas. Si eres un músico que se queda en casa o tocas el ukelele como hobby, entonces tener un soporte más grande no es una mala idea. Mantendrá tu ukelele a salvo de daños tan bien como un soporte más corto.

Si eres un músico que se desplaza constantemente de una actuación a otra, entonces un soporte más pequeño es la mejor opción. Un atril más pequeño será más fácil de transportar de una actuación a otra, y puede caber más fácilmente en tu bolsa de música. Si el atril es plegable, todo será aún más fácil.

Soportes de suelo frente a soportes de pared

Los dos tipos más comunes de soportes para ukelele son los de suelo y los de pared. Los soportes de suelo son los más portátiles de los dos, ya que no se instalan en nada y son ligeros, por lo que son fáciles de transportar. La principal desventaja de estos soportes es que se pueden golpear fácilmente, haciendo que tu ukelele se caiga.

Los soportes de pared, en cambio, son los más resistentes de los dos. Se instalan directamente en la pared y evitan que el ukelele se caiga y se dañe. El único inconveniente es que no puedes llevarlo a cualquier parte, ya que está fijado a la pared. Ambos soportes son buenos para los ukeleles, pero tendrás que decidir cuál es el mejor para tu estilo de vida de músico. Puedes tener el soporte de pared o el de suelo, o puedes tener ambos. Uno puede ser para la exhibición y el otro para la comodidad. Sólo asegúrate de considerar los pros y los contras de cada uno antes de decidir cuál comprar.

Los mejores soportes para ukelele, pensamientos finales

Tanto si te decantas por un soporte de pared como por un soporte de suelo, los modelos anteriores son una buena elección. Aunque no es la compra más importante cuando se habla de equipamiento para el ukelele, conseguir un buen soporte hará que la simple tarea de sostener tu ukelele sea algo en lo que no tengas que pensar. Así que hazte con uno de los anteriores para poder volver a tocar tu uke ????.


Otros accesorios que podrían interesarte…